Tras meses de preparativos, ya todo está listo para que esta noche arranque en la playa Fora Forat de Vinaròs, Electrosplash 2015. Este festival de música electrónica avanzada combina artistas reconocidos de talla internacional con otros emergentes, quienes durante dos días (del 10 al 12 de julio) harán vibrar a los asistentes con su talento en cada concierto.

El concepto al aire libre y cerca de un entorno natural al estilo “beach club” es el que promueve la organización de este evento fresco e informal, orientado a un público entre los 25 y los 45 años. En esta ocasión habrá tres escenarios y más de 80 invitados. Además, las actuaciones musicales se combinarán con otras actividades artísticas y culturales.

Electrosplash inicia, de este modo, este viernes con el house y tecno de Art Department (Canadá), seguido de Mathias Kaden (Alemania) y Damián Lazarus, Luke Slates, Red Axes, Reeko o C.A.R. Para el sábado se espera la gran actuación de M.A.N.D.Y., con su house, tecno y disco.También dirán presente Anthony Rother, Lindstrom, Franz Ferdinand, Cycle, Roman Flügel y otros muchos que puedes consultar aquí.

Finalmente, el domingo será el turno de la francesa Miss Kittin, la reina de esta edición, quien con su toque punk mezclará diferentes estilos de electrónica con new wave. Junto a ella actuarán Adriatique, Marc Piñol, Redshape, Edu Inbernon, Tobi Neurmann, Alex Barck y Emererians, por citar solo algunos de entre una larga lista.

Un fuerte impulso económico y turístico

Según los organizadores, se espera que este año se duplique la afluencia de 2014 con más de 4.400 asistentes diarios que dejarían una repercusión económica de 1,5 millones de euros en la comarca del Baix Maestrat. Otros grandes festivales de música que se esperan en Castellón esta temporada son el Arenal Sound de Burriana, el FIB en Benicàssim y el Rototom Sunsplash, también en esta última localidad.

Andrés Martínez, responsable de Turismo de la Diputación, ha indicado que la intención es convertirse en un punto importante para este tipo de macroeventos en Europa, algo que vendrá facilitado con ayudas e incentivos, y con la apertura del nuevo aeropuerto de Castellón. Estos festivales, agregó, son también una fuente de empleo, pues durante el pasado verano se superaron los 5.000 puestos directos e indirectos en toda la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here