El Festival Internacional de Benicàssim FIB, y uno de los más importantes de la provincia, ha empezado este jueves y a lo largo de cuatro días se espera una asistencia masiva de casi 100.000 amantes de la música pop-rock.

Aprovechando la ocasión, la Diputación ha decidido utilizar el evento como plataforma y dar a conocer los atractivos de la zona de una manera que ha llamado la atención de los “fibers”.

Entre actuación y actuación, se proyectará hasta 50 veces el anuncio publicitario “Castellón Mediterráneo…”. En él se invita a descubrir los pintorescos pueblos de la zona, como el castillo de Peñíscola, Morella o las grutas de San José.

La música de fondo es una canción del grupo castellonense “Smoking Cotton”, para un spot que se proyectará tanto en los escenarios principales, como en las distintas pantallas distribuidas a lo largo y ancho del recinto.

Así ha iniciado el FIB…y esto es lo que queda por delante

cartel-fib-2015_optEn estos momentos más de 6.000 personas ya se encuentran en la zona de acampada, para unas jornadas de conciertos a las que se espera que se sumen una media de 30 mil “fibers” diarios.

Las bandas protagonistas de hoy son Florence+Machine y Crystan Fighters. Sin embargo, el sábado es cuando habrá una mayor afluencia, según informan los organizadores del certamen, pues es cuando actuará Blur.

Otros grupos que podrán verse en esta edición son Clean Bandit, Swim Deep, L.A. y Trajano!, además de bandas nacionales como Vetusta Morla o Los Planetas.

Entre los asistentes, se calcula que un 60 por ciento es público extranjero, aunque se prevé un ligero aumento de los “fibers” valencianos este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here