La segunda propuesta de la presente edición estuvo protagonizada por Cordam Quintet, que cosechó el aplauso de los espectadores con un programa basado en composiciones de diferentes épocas, y que abarcó desde creaciones de Shostakovich o Franz Danzi hasta piezas contemporáneas conocidas por el gran público, al estar compuestas como banda de sonora de películas como El señor de los anillos o La vida es bella.

El grupo que actuó en Peñíscola estuvo conformado por Manuel Monserrat Comes (flauta), Pablo Balaguer Ortiz (oboe), Javier Cañete Hortelano (clarinete), Esther Cerezo Blázquez (fagot) y Víctor Castellar Garcia (trompa). Cordam Quintet fue fundado en el año 2016, y desde entonces ha tenido la oportunidad de tocar en varios puntos de la geografía nacional. Todos ellos fueron formados en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, y obtuvieron la calificación de matrícula de honor en la asignatura de Música de Cámara. Todos ellos compaginan su labor interpretativa y sus labores de perfeccionamiento con la práctica de la docencia.

Al igual que en el concierto inaugural de este 2020, los espectadores cumplieron con las normas de protección contra la pandemia, con el uso de mascarilla, la adecuada separación entre las localidades y la distancia social a la hora de entrar y salir.

HERITAGE ENSEMBLE RETOMA LA ACTIVIDAD EL MARTES 22

La agenda del ciclo musical de Peñíscola sigue el martes 22 de septiembre a las 22.00 horas, en el salón gótico del castillo, con la actuación de Heritage Ensemble. Sus integrantes son Raúl Arias López (violín), Antonio García Egea (violín), Pilar Marín Peyrolón (viola), Alexander Friedhoff Bello, (violonchelo), Gianluca Tavaroli (contrabajo) y Pablo Marín Peyrolón (clarinete). Fundado en el año 2017, el grupo está compuesto por concertistas con una amplia trayectoria como solistas e integrantes de prestigiosas formaciones, como la Orquesta de la Comunitat Valenciana Palau de les Arts y la Orquesta de València. Su principal objetivo es la ampliación y la difusión del repertorio camerístico que incluya instrumentos de cuerda, de viento y teclas, recorriendo los diferentes periodos de la historia de la música.

La actuación tiene un precio simbólico de un euro, a beneficio de la delegación local de la Cruz Roja. El XXXVI Ciclo de Conciertos de Música Clásica cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Peñíscola, con la colaboración de la Diputación de Castellón y el Castillo de Peñíscola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here