Foto: Facebook/ComalcOOL

La banda vinarocense ComalcOOL ha logrado pasar a la siguiente fase del Dipcas Music Festival, al figurar entre los 20 semifinalistas que han conseguido un mayor número de votaciones de los usuarios y la mejor puntuación del jurado profesional.

Según ha anunciado la Diputación de Castellón, en total han sido 7 los solistas de la zona que se presentaron al certamen, de los que han sido seleccionados 4, y 26 grupos, de los que se han descartado 10.

Pablo Roig, diputado de Juventud, ha presidido el sorteo de las actuaciones en las semifinales y ha afirmado que “con esta iniciativa se pretende respaldar y difundir el talento de nuestros músicos, lo que repercute en la dinamización cultural y turística de las poblaciones”.

Cada uno de los semifinalistas recibirá 300 euros como apoyo para participar en la siguiente fase del concurso, en la que deberán actuar junto a sus contrincante en cuatro conciertos al aire libre que se realizarán en Benicàssim (20 de mayo), Alcossebre (28 de mayo), Peñíscola (4 de junio) y Moncofa (11 de junio).

De este modo, a los rockeros vinarocenses les ha tocado Peñíscola, donde deberán tocar junto con los grupos Hereus, Defectos y Pleistocenia. El solista de este concierto será Sergio Ferrer. 

El resto de clasificados han sido: Ángel Cerezuela, Galiano y Sara Ledesma, como solistas, y Abuení, Conducta Impropia, Doctor Seco, Five Fingers With Parasol, MalesMans, Salvando a María, Trece y Two For Blues, Borja Casado y Claim, Nius de Nit y Wiol, como agrupaciones.

El volumen de aplausos del público contará un 40%, y la opinión del jurado un 60%, en la decisión de quien queda como finalista de cada grupo. Cada banda y solista tendrá 30 minutos exactos para su actuación.

Posteriormente, quienes pasen a la final se encontrarán cara a cara en un último concierto que se celebrará en el Grao de Castellón. Los dos ganadores podrán grabar un CD completo, mientras que los segundos clasificados podrán grabar una canción en audio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here