Terra Alta, Premio Planeta 2019
Portada de Terra Alta (Editorial Planeta) con fotografía de Marc Prades.

Una instantánea del fotógrado Marc Padres será la portada del Premio Planeta 2019. El profesional, establecido en Rossell (Baix Maestrat), explica que recibió una llamada de la editorial Planeta que le tomó por sorpresa.

Le dijeron que estaban interesados en una de sus fotografías, que vieron en Instagram.

«El viernes me llamaron desde Planeta para confirmarme que la foto era la portada del libro Terra Alta, Premio Planeta 2019 de Javier Cercas. Ni me lo creía. Se lo comenté a mi pareja Sheila y a mi amigo David Gil y se pensaban que era una broma de las mías…»

En la imagen se ve a Roger Ripoll y a su hija Emma en el Delta del Ebro, uno de los lugares preferidos por Prades para tomar fotografías familiares y de boda.

Sinopsis de Terra Alta

Terra Alta, Premio Planeta 2019

En la novela de Cercas, un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas.

Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.

Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

El próximo 5 de noviembre se espera que el libro, con la fotografía de Marc Padres, esté ya a la venta en toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here