Foto: Torange

Este 2016 habrá una nueva edición del premio para obras literarias centradas en el ámbito rural y además se realizará en Ulldecona el “Foro de Literatura del Mundo Rural”.

Esta última actividad está programada para el 15 de marzo y se enmarca dentro del proyecto cultural “Terra de Cruïlla”, impulsado por la Librería Serret de Valderobres, Teruel.

El Ayuntamiento de Ulldecona y el Museo de la Vida Rural de la Fundación Carulla también colaboran con esta iniciativa.

El programa prevé actividades a lo largo de toda la jornada, descubriendo la literatura del mundo rural entre olivos milenarios con lecturas y representaciones variadas.

Se realizará también una mesa redonda con escritores expertos en el tema de la talla de Pep Coll, Mercè Ibarz, Joan Todó y Jesús M. Tibau. 

Nueva edición del premio “Serret Terra de Cruïlla”

Por otro lado, el Premio “Serret Terra de Cruïlla”, que se convoca cada dos años, buscará fomentar la producción literaria en este cruce territorial entre Cataluña, Valencia y Aragón.

Se valorará especialmente, según destacan los organizadores, aquellos trabajos que planteen los retos que enfrenta actualmente el mundo agrario.

El galardón se concederá a la mejor obra inédita en narrativa o ensayo escrito en catalán y tiene una dotación económica de 1.500 euros.

Además, la firma editorial Barcino publicará el libro premiado en su colección Museo de la Vida Rural. El plazo para el envío de las obras finaliza el 26 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here