Morella Negra

El festival gastro-literario Morella negra como la trufa se celebra los días 14, 15 y 16 de febrero. Recientemente, en la librería Argot de Castelló, se dio a conocer la programación del festival, con las diferentes actividades en torno a la novela negra y la gastronomía, ya que Morella negra está enmarcado dentro de las XVII Jornadas de la trufa Morella-Els Ports.

Uno de los actos principales del fin de semana será la entrega del IV premio Tuber Melanosporum a la escritora o escritor novel del 2019. En esta edición los finalistas  son: Camins dubtosos de Juan Carlos Ventura, El hombre que nunca haría daño a nadie de Roger Rubio, La mecedora de Anna Hernández, Lo que callan los muertos de Ana Lena y No cerramos en agosto de Eduard Palomares.

La concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, ha destacado que «Morella negra como la trufa es un acontecimiento muy importante en la ciudad, el cual concentra una gran cantidad de escritores, escritoras y amantes de la novela durante su transcurso». La edila ha recordado que «este festival está enmarcado dentro de las XVII Jornadas de la trufa Morella-Els Ports, por lo que también hay cata de vinos y degustaciones, además de las mesas redondas y presentaciones de libros».

Programación de V Morella negra como la trufa

Los días 14, 15 y 16 de febrero tendrá lugar la quinta edición del festival gastro-literario Morella negra como la trufa. Así, las mesas redondas y presentaciones de libros se combinan con degustaciones de pinchos y platos elaborados con trufa, así como visitas guiadas a la ciudad.

El viernes comienza este festival con la inauguración en la Lonja del Ayuntamiento a las 20:00 horas. En esta participarán el comisario de Morella negra como la trufa, Jorge García, el periodista y escritor, Carlos Quílez, la Diputada de Cultura de Castellón, Ruth Sanz, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. A las 23:00 horas, la Nevera Medieval acogerá la Masterclass de cine negro entre copas de la mano de Santiago Álvarez, director de contenidos de Valencia Negra. Finalmente habrá una degustación de pinchos de trufa del restaurante Cardenal Ram y vino de la IGP de Castellón de la bodega Mas de Rander.

El sábado habrá actividades durante todo el día, por lo que la jornada comenzará con una visita guiada a la Morella más negra a las 10:00 horas. A las 12:00 horas, mesa literaria Tubers 2020 con los finalistas del premio Tuber Melanosporum de esta edición en la Sala de Justicia. Por la tarde el festival continúa con la mesa literaria Rural noir, pequeñas comunidades, dramáticas historias con los escritores Jordi Llobregat, Miguel Ángel Hernández y Marto Periente y moderada por Paco Atero a las 18:00 horas.

A las 19:15 horas, Entrega del IV premio Tuber Melanosporum a la Sala de Justicia. A las 19:30 horas en esta sala, mesa literaria Arte de novela negra con las autoras Berna González y Arantza Portabales. Finalmente, a las 20.30 horas, firma de libros en el espacio gastro-literario Sergio Beser y degustación de pinchos con trufa de los restaurantes Vinatea y La Fonda Moreno y vino de las bodegas Mas de Rander.

El domingo comienza con la mesa literaria y de actualidad True crime, más allá de la imaginación a las 11:00 horas en la Sala de Justicia y moderada por el periodista y escritor Carlos Quílez, donde también participarán la juez de instrucción, Rosa M. Freire, la criminóloga, Paz Velasco, y los escritores y periodistas, Luis Rendueles y Bea Osa. A continuación, a las 12:30 horas, esta sala acogerá la mesa literaria Dispopía Negra. Finalmente, a las 13:30 horas, firma de libros y degustación de pinchos del restaurante La Fonda y vinos del Mas de Rander al espacio gastro-literario Sergio Beser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here