Peñiscola negra

El próximo lunes 10, en el marco de la quinta edición de Peñíscola Negra, Emili Bayo visitará el International School Peniscola (ISP). Bayo es autor de El mañana sin mí (2019), por la que ha ganado el Premio València Alfons el Magnànim de Narrativa en castellano. En juvenil, destaca por Premonicions (2013) y Prop de les bombes (2019), XXIX Premi Gran Angular de literatura juvenil.

El jueves 13 será el turno de la autora y periodista Inés Plana, quien ofrecerá una charla a los alumnos del IES Alfred Ayza. Antes mueren los que no aman es su segundo trabajo, tras el éxito de Morir no es lo que más duele.

Patricia Artero, programadora del festival Castelló negre, declara que esta “es una forma muy suculenta de acercar la literatura y de hacer atractiva la lectura, con un género muy de moda en lo audiovisual pero que tal vez se ha quedado más relegado en la parte literaria».

Dentro de la programación del festival en su sede de Orpesa, está prevista la visita del best seller del thriller juvenil Blue Jeans. Peñíscola negra quiere facilitar la asistencia a todos los alumnos de los tres centros educativos del municipio, por lo que pone a su disposición un servicio de traslado el sábado 15 que llevará a los interesados al evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here