Mariola Nos recibe el premio a la libería más innovadora

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha dado a conocer a los ganadores de los Premios 2018 a los libros mejor editados y a las librerías más destacadas de la Comunitat. En la categoría de librería más innovadora del año se encuentra el Espai Mariola Nos de Vinaròs.

“Recibir la llamada en la que me comunicaron que había ganado me hizo mucha ilusión. Quiero darle mi enhorabuena a la librería Codex y a las editoriales que también han sido premiadas esta edición. Nosotros estamos muy contentos”, ha indicado Mariola Nos, gerente del Espai, en redes sociales.

Editoriales y librerías reciben el premio de la Generalitat Valenciana

El resto de galardonados en las diversas categorías son:

  • A la trayectoria de una libería: Librería Codex de Orihuela.
  • Al libro mejor editado en 2017: La Cuina de la Gent de la Mar, de Onada Ediciones.
  • Al libro mejor ilustrado en 2017: On són les claus?, de Andana Llibres
  • Al cómic mejor editado en 2017: Yo fui guía en el infierno, de Desfiladero Ediciones
  • Al libro infantil mejor editado en 2017: ¿Jugamos?, de Feditrés Empresa Editorial SL – Algar Libros.
  • Al libro juvenil mejor editado en 2017: Pelo de zanahoria, de Media Vaca Editorial
  • Al libro juvenir mejor autoeditado en 2017: Abecedario de flores

Los ganadores recibieron el premio en el marco del Día Del Libro Valenciano, celebrado este 20 de noviembre, en el Monasterio de Sant Miquel dels Reis.

Unos premios honoríficos para apoyar la labor de editoriales y libreros

Para la selección de los finalistas, el jurado ha tenido en cuenta la coherencia entre el contenido y el aspecto formal de los libros, la calidad y la innovación de la edición y el impacto en el panorama editorial valenciano.

En cuando a la labor de los libreros, lo que se busca es reconocer su trabajo en el fomento de la lectura, tanto por su trayectoria como por el caracter innovador de sus actividades.

Estos premios honoríficos pretenden incentivar la producción de las editoriales valencianas en cualquiera de las dos lenguas oficiales, así como aquellas iniciativas y actividades que ayuden a difundir nuestra literatura y a fomentar los hábitos de lectura.

Desde ahora la Generalitat promocionará los libros y librerías premiadas en el Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura “Llegim Llegim Llegim”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here