Foto: Twitter

Anoche, la escritora Alicia Giménez Bartlett, “la dama del crimen” patria y “madre de Petra Delicado“, fue la protagonista del Premio Planeta 2015, al ganar la 64 edición de este certamen y llevarse los 600.000 euros.

La obra, que se presentó bajo el pseudónimo de Toni Farga, es “Hombres desnudos”, en la que narra la historia de Javier e Irene, un profesor de literatura en paro y una empresaria abandonada por su marido que terminan en el mundo de la prostitución masculina.

Giménez nació en Albacete en 1951, pero desde hace años vive en Barcelona y también cuenta con una residencia en Vinaròs, cerca de la ermita, donde suele pasar largas temporadas. En 2011, recibió el premio Nadal con la historia de La Pastora, una maqui transexual. 

El segundo premio fue para Daniel Sánchez

Como finalista, el jurado decidió premiar con 150.250 euros al guionista y director madrileño Daniel Sánchez Arévalo, por su libro “La historia de Alice”, en el que se relata la muerte del marido de la protagonista, en extrañas circunstancias.

Se trata de un thriller que va subiendo de intensidad conforme avanzan las averiguaciones, hasta que Alice llega a una isla donde “nada es lo que parece”. Este es, de hecho, el primer libro de ficción de Sánchez, conocido en el mundo del cine por el filme “Azuloscurocasinegro”.

En total, fueron 486 obras las que se presentaron este año al galardón. El jurado estuvo integrado por Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, Fernando Delgado y el editor Emili Rosales.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here