Foto: Ajuntament de Benicarló

En la Biblioteca de Benicarló, que lleva el nombre de su padre, Aina Garcia Carbó (Castellón, 1993), presentó este sábado su primer libro de poemas: “Rere la paraula”.

Publicado por Onada Edicions, con él inicia sus primeros pasos como escritora, recogiendo a lo largo de 56 páginas una serie de sentimientos y reflexiones donde la figura paterna de Manel García Grau (1962-2006), un destacado filólogo y poeta local, aparece siempre como una constante.

Aina explica que desde pequeña, en su casa ha estado acompañada por una cultura literaria en la que el poder de la magia, las letras y los sonidos de las palabras siempre estuvieron presentes.

Actualmente esta joven benicarlanda está estudiando el último curso del grado de Maestra en Educación Infantil en la Universitat Jaume I y trabaja haciendo clases extraescolares de literatura en este ámbito.

Pese a su juventud, Garcia ha tenido una trayectoria vital intensa. A los 17 años viajó a la India como voluntaria cooperante y también a El Salvador, en Centroamérica, donde apoyó como maestra.

Sobre su primer libro, Aina comenta que “es una compilación de la liberación que produce el hecho de escribir”. Lo describe como un conjunto de poemas que ha ido escribiendo a lo largo de su vida y de diferentes etapas por las que ha ido pasando.

A través de su lectura, podemos darnos cuenta de su superación personal y la creación de su propio yo a partir de la muerte de su progenitor, un hecho que le cambió la vida desde los 12 años.

En la sinopsis de “Rere la paraula”, continúa explicando lo siguiente:

“Hay poesías que escribí hace muchos años y otras que son más recientes. Así, el poemario se divide en tres partes que reflejan mis etapas vitales y literarias: la primera, más oscura, escrita por una niña fuerte pero perdida; la segunda, más clara, con una luz que parece que al final guía el camino; y la tercera en otro ambiente más decidido, después de este proceso”.

Cada una de estas partes, está acompañada por una estrofa inspiradora de los poemas de su padre, quien, pese a no estar presente, parece que “me dejara un caminito para que pudiera seguir siendo yo misma y me ayudó a superar algunas situaciones con su esencia y las palabras”.

FICHA TÉCNICA DE “RERE LA PARAULA”:

Precio 13,00 €
ISBN: 978-84-15896-91-3
Autor: Garcia Carbó, Aina
Número de Páginas 56
Encuadernación Rústica con solapas
Fecha primera edición Abril de 2015
Altura 21.00 cm
Anchura 15.00 cm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here