Julia Navarro, durante la presentación de su novela "Historia de un canalla". Foto: EFE/Paolo Aguilar

A lo largo de más de 800 páginas, la periodista Julia Navarro reflexiona sobre la maldad en su última novela: “Historia de un canalla”.

Thomas Spencer es el personaje protagonista de la obra, con quien ni su propia creadora se animaría a tomar un café.

“Es de todos mis libros, el que más me ha costado escribir, porque es un viaje a la parte más oscura del ser humano”, confesó la autora.

El libro, presentado esta semana en el Círculo de Bellas Artes  de Madrid, ha sido publicado por Plaza y Janés, de la editorial Penguin Random House.

Presentación de la novela en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Foto: EFE/Paolo Aguilar
Presentación de la novela en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Foto: EFE/Paolo Aguilar

Al evento acudieron amigos de Navarro, como el presidente del Congreso, Patxi López o la académica de la RAE, Carme Riera. 

“Este libro abre un debate sobre la maldad y la libertad para elegir entre el bien y el mal, creo que es una joya que nos va a permitir abrir este debate en este momento”, Patxi López.

En los primeros días en las principales librerías del país, esta historia ambientada en Nueva York y Londres ya es la más vendida de las últimas horas.

En esta primera edición en español, se han editado un total de 300.000 ejemplares. Otras novelas exitosas de Navarro son “La Hermandad de la Sábana Santa” y “La Biblia de barro”.

Con información de EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here