El escritor turolense Javier Sierra, conocido como el “rey del thriller conspirativo” en España, es el ganador del Premio Planeta 2017 por su novela “El fuego invisible”. En ésta el Santo Grial es el eje de una emocionante trama.

Sierra, al igual que su familia, ha estado vinculado a Vinaròs desde hace años, una localidad que conoce bien y donde la noticia ha sido recibida con alegría y orgullo.

Tras ser el único escritor español en el Top 10 de libros más vendidos en Estados Unidos según The New York Times, Sierra ahora logra uno de los premios más cuantiosos de las letras españolas: 601.000 euros, además del prestigio que supone ganar el Planeta.

Las demás obras de Sierra son: La dama azul, Las puertas templarias, El secreto egipcio de Napoleón, La cena secreta, el ángel perdido, el maestro del Prado y La pirámide inmortal, junto con diversos ensayos sobre temas históricos.

La finalista de la 66ª edición de los Premios Planeta ha sido la escritora madrileña Cristina López Barrio, con su obra “Niebla en Tánger”. En 2015, cabe recordar, otra escritora vecina de Vinaròs, Alicia Giménez Barlett, recibió también el Premio Planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here