Joan Gil

El fotógrafo Joan Gil, vecino de Alcanar, ha resultado ganador en dos categorías de la XXVII Edición de los Premios de Fotografía Profesional LUX.

Por primera vez en la historia de estos galardones, ha logrado alzarse con el oro, la plata y el bronce en la categoría de Paisaje y Naturaleza con las instantáneas «Fangar Bay», «Atalaya» y «Guardaespaldas».

El catalán también ha quedado segundo en la categoría de Arquitectura e Interiorismo, por su obra «In tempo», siendo considerado el ganador por excelencia de este año.

Unos premios de prestigio en España

Los Premios LUX se convocan anualmente y están organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España.

Desde su primera edición en 1993 se han consolidado como un referente que potencia la innovación, las nuevas ideas y la capacidad de comunicación de las obras fotográficas. Llevarse un Lux es como ganar un Goya.

Otros ganadores de esta edición han sido: Pep Ávila, en Publicidad, Javier Aranburu en Moda y Belleza, Juan José González en Reportaje Documental, Nando Esteva en Bodegón, Irene Bel en Retrato, Marcos Rodríguez en Proyecto Personal, Macilón dos Santos en Arquitectura, Carlos Sardà en Reportaje Social y Celina Martins en Junior.

Después de la fotografía de ganadores y patrocinadores, todos los asistentes pudieron disfrutar de la Fiesta LUX en el Foyer del Museu del Disseny de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here