Se trata de un nuevo “biopic” de la vida del gran empresario tecnológico Steve Jobs, fallecido en 2011. El actor Michael Fassbender es quien le da vida en este film, con guión de Aaron Sorkin y dirigido por el director Danny Boyle.

En el año 2013 Ashton Kutcher fue el encargado de ser Steve Jobs, en la película “Jobs”, dirigida por John Debney, sobre el creador y co-fundador de Apple. Esta cinta fue un fracaso en taquilla y obtuvo una muy mala puntuación por parte de la crítica, por lo que pronto apareció la noticia de que Danny Boyle iba a contar la vida de Jobs en los cines nuevamente.

Reparto

Además de Michael Fassbender en el papel de Steve Jobs, también aparecen en esta película Kate Winslet como Joanna Hoffman, la mujer que dirigió el departamento de marketing de MacintoshSeth Rogen como Steve ‘Woz’ Wozniak, socio de Steve Jobs y co-fundador de Apple.

El resto del reparto lo completan Jeff Brigdes como John Sculley, CEO de AppleKatherine Waterston como Chrisann Brennan, pareja de Jobs y Perla Haney-Jardine como Lisa, hija de Jobs, a la que se niega a reconocerla como tal.

Trama de la película

La cinta muestra al Jobs desde su vida profesional y emocional, centrándose en tres momentos concretos: el lanzamiento de tres productos emblemáticos de su empresa. Concretamente, el Macintosh en 1984, el NeXT computer en 1988 y el iMac en 1998.

Además, también saldrán a relucir sus problemas para poder llevar con buen término su status de personaje público y su dificultad para mantener buenas relaciones personales con su socio Steve ‘Woz’ Wozniak, su pareja Chrisann Brenna o sus trabajadores Joanna Hoffman y John Sculley.

Tráilers

Vamos a la ración de Tráilers para que vayas entrando en calor:

Tráiler Mundial 1 (Universal Pictures):

Tráiler Mundial 2 (Universal Pictures):

Entrevista con Michael Fassbender:

Recaudación en EE.UU. en su primer fin de semana

Esta cinta fue estrenada en Estados Unidos en el mes de octubre de 2015 y en su primer fin de semana ha recaudado 7,3 millones de dólares, solo un poco por encima de los 6,7 millones que recaudó la película de Kutcher.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here