Foto: Star Wars

Parecía imposible de destronar a los tyranosaurios rex de Jurassic World, pero los jedis han logrado completar con éxito la misión, convirtiendo el Episodio VII de “Star Wars: El desperar de la Fuerza”, en mejor estreno global de la historia.

En su primer fin de semana en los cines, la nueva entrega de esta mítica saga ha logrado recaudar más de 483 millones de euros, según varios medios especializados, con lo que supera los 480 millones conseguidos por la película de Colin Trevorrow.

Solo en EE.UU. y Canadá, la nueva cinta de la “Guerra de las Galaxias” ha generado 226 millones de ganancias, siendo el mejor debut en un solo día, mientras que en España también batió algunos récords, al convertirse en el estreno más taquillero del año, con un beneficio de 8,4 millones.

Además, se calcula que 1,1 millones de espectadores la vieron en 700 salas de cine a nivel nacional. Antes de su estreno, de hecho, la película, ambientada 30 años después de “El retorno del Jedi”, ya había conseguido vender casi 300.000 entradas.

En ella se incluyen nuevos personajes, junto con el regreso de otros ya veteranos como la princesa Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford) y Luke Skywalker (Mark Hamill). 

Sin embargo, a “El despertar de la Fuerza” le queda por conseguir el logro más importante: el de la mayor recaudación total de toda la historia del cine, un título que actualmente lo ostenta Avatar, con 2.576 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here