Ruedan en Ulldecona algunas escenas del primer “fan film” de Indiana Jones hecho en Cataluña

Unas 40 personas participan en este proyecto, dirigido por Jonatan Jiménez y protagonizado por Lluís Ortega y Aida Masip

0
768

Domingo por la mañana. El temido sol de agosto se muestra aún tímido mientras varios actores empiezan a enfundarse sus trajes y a maquillarse, uno por uno, en una arboleda de Ulldecona cercana a la carretera.

Esta es la localización elegida para rodar una de las escenas clave del que será el primer “fan film” de Indiana Jones hecho en Cataluña. A la cita acuden, incluso, cinco miembros del grupo de recreación histórica “Milites Gloriae”, procedentes de Borriol, Alicante y Valencia. 

“No podemos revelar muchos datos de la trama, pero adelantamos que en la ficción la acción pasa en Jerusalén, donde a través de un mapa se lleva a cabo la búsqueda de una reliquia cristiana: la corona de espinas“, comenta Lluís Ortega, uno de los productores, guionistas y protagonistas de esta historia.

Entre la grabación de un plano y otro, aprovecha para dar más detalles del proyecto, que inició con dos personas y que ahora suma ya unas 40. Todas ellas son fans del famoso personaje creado por George Lucas en 1973 y actúan de forma altruista.

“Esta no es una producción con ánimo de lucro. De hecho no se podría, por temas de copyright. Lo hacemos porque nos gusta y cada uno de nosotros trata de aportar lo que puede de forma totalmente desinteresada”, agrega Lluís, vestido de arqueólogo de pies a cabeza.

De fondo se escucha al director, Jonatan Jiménez, indicarnos que nos hagamos a un lado, para no aparecer en cámara, mientras Aida Masip, otra de las protagonistas, corre entre la vegetación, seguida por el resto del equipo técnico. Entre ellos se encuentra el director de fotografía, Antonio Clemente, y el técnico de sonido Juan Bigorra.

Sergi Nebot, afincado en Vinaròs y uno de los comunicadores radiofónicos y televisivos más conocidos de la zona, también está presente, pues cuenta con un papel en esta producción que terminará de rodarse en los próximos meses en diversas localizaciones del área de Tarragona.

Otros de los actores que participan en este proyecto son Oriol Torres y Jordi Reverte, indica Ortega, antes de despedirse y regresar junto a ellos a escena. No hay tiempo que perder. Y es que para llegar a la fase de postproducción, quedan aún por delante muchas más horas – y tomas-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here