“Ocho apellidos catalanes” ya se ha convertido en el mejor estreno del 2015 en España, después de un primer fin de semana en taquilla en el que ha logrado recaudar unos 7,6 millones de euros.

Supera, por tanto, las cifras alcanzadas con “50 Sombras de Grey”, otro éxito que consiguió 7,07 millones de euros en dos días, y “Jurassic World”, que logró 6,4.

Ha sido, además, la novena película más vista en todo el mundo, pues pese a que el estreno fue nacional, atrajo a 1.117.648 espectadores. “Hotel Transilvania 2″ ha sido la segunda, con 579.000 euros y “Spectre” la tercera, con 550.000 euros.

Todo ello hace que sea el tercer mejor estreno de toda la historia del cine español, junto a “Lo imposible” (8,98 millones de euros) y “Torrente 4” (8,12). Ha obtenido una media por copia récord de 8.609 euros.

En los multicines de Benicarló, se destinaron varias salas para la proyección de la película, que atrajo a muchos ciudadanos de localidades cercanas como Vinaròs o Peñíscola y fue también la más solicitada del fin de semana.

Esta comedia, secuela de “Ocho apellidos vascos”, está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here