La taquilla de la película Los Minions, que se estrenó este fin de semana en España, habría superado los 5 millones y medio de recaudación, con más de 850.000 espectadores que acudieron a verla en los cines de todo el país, según Universal Pictures. Estas cifras son las mejores para una cinta de animación en los últimos seis años, a nivel nacional.

De hecho, no se veía algo igual desde 2009, con Ice Age: el amanecer de los dinosaurios, film que logró recaudar 5 millones 410 mil euros, por lo que lo que al parecer los seres amarillos habrían ganado la partida a los prehistóricos. Esta tercera parte de Los Minions ha recaudado el doble que las dos primeras de Gru, mi villano favorito.

Otros estrenos en cifras

Tras varias semanas en taquilla, Jurassic world ha menguado sus ingresos, pero aún así ya se ha consolidado como la quinta película más exitosa de la historia del cine mundial.

Por otro lado, la comedia “Ahora o nunca” suma en tres semanas 4,8 millones de euros. Queda por ver qué tal le irá a Disney con el estreno de Inside out (Del revés), así como a la última entrega de Star Wars.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here