El tráiler oficial y definitivo del Episodio VII de la mítica saga de “Star Wars”, “El despertar de la Fuerza”, ya ha sido desvelado, para regocijo de millones de fans en todo el mundo que esperaron con gran expectación este momento.

En él se dejan entrever algunas partes de la historia, cuya trama se sitúa 30 años después de la muerte de Darth Vader. Partiendo de este punto, el vídeo inicia mostrando una nave abandonada, donde se encuentra Rey, personaje interpretado por Daisy Ridley, buscando cómo sobrevivir.

Lo que se desprende del fragmento, que dura algo más de dos minutos, es que la guerra no terminó y el lado oscuro sigue presente. En él se muestra por primer vez se muestra al general Hux, comandando las fuerzas imperiales reagrupadas tras el Episodio VI.

“Hay historias sobre lo que pasó”, Rey // “Todas ciertas. El Lado Oscuro, los jedi, son reales”, Han Solo.

En sustitución de Vader, el villano protagonista del film será Kylo Ren (Adam Driver), un caballero de la orden que habría acabado con los Jedi y de quien podemos escuchar su voz durante el tráiler diciendo: “Cumpliré con nuestro destino y terminaré lo que empezaron”. 

Pese a todos estos detalles, una de las mayores incógnitas y que tiene a los fans de esta mítica saga de ciencia ficción en vilo es que Luke no aparece por ningún lado, tampoco en el cartel. Se desconoce, por tanto, qué papel tendrá en esta nueva entrega.

Quienes sí estarán sin ninguna duda serán los clásicos: Leia, Han Solo, Chewbacca, Luke y R2D2, junto a otros personajes más recientes como Rey, Maz Kanata y Finn, quien será clave y su papel tomará cada vez mayor protagonismo en la trama. Al final, se vislumbra una gran batalla, en un planeta cubierto por la nieve.

Se espera que “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, film dirigido por J.J. Abrams, pueda verse en los cines antes de que finalice el año, a partir del próximo 18 de diciembre. 

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here