La directora Lucía Alemany, originaria de Traiguera, acaba de presentar su primer largometraje «La inocencia» en la sección Spanish Cinema de la 64 Semana de Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).
Este film cuenta la historia de una adolescente que quiere ser artista, pero que debe luchar contra un padre muy autoritario y una madre siempre preocupada por el «qué dirán». La situación se complica cuando en las fiestas del pueblo descubre que está embarazada. Esta trama, explica Alemany, busca «mostrar que la figura patriarcal se desvanece».
Laia Marull, Sergi López y Joel Bosqued forman parte de estre drama adolescente protagonizado por Carmen Arrufat. La improvisación ha tenido un papel destacado, por lo que los actores pudieron adaptar el guión a sus propias vivencias. Parte de la grabación se ha desarrollado en la misma Traiguera.

Alemany también es la directora del premiado corto «14 años y un día». Tras su paso por la SEMINCI y por Abycine, el film será presentado en las próximas semanas en los festivales de Huelva, Sevilla, Valencia, Almería y Lleida.