Los Tiranosaurios Rex vuelven a reinar, esta vez sobre la gran pantalla. Y es que “Jurassic World” ha logrado recaudar el primer fin de semana de su estreno, 511,8 millones de dólares a nivel mundial. Se trata, de hecho, de la mejor taquilla en toda la historia del cine, desde que hay registros.

En esta cuarta película de la saga iniciada con “Parque Jurásico”, una creación de Steven Spielberg, la acción se traslada a un centro turístico de lujo, donde los visitantes están en contacto con criaturas prehistóricas. Sin embargo, la pesadilla empieza cuando un aninal modificado genéticamente escapa sembrando el terror. Es entonces cuando un ex militar tratará de impedir un desenlace fatal.

Desde el pasado viernes, “Jurassic Word” se proyectó en los cines de 66 países, logrando imponerse como la opción más demandada en prácticamente todos los casos. En Vinaròs, las entradas para ver la cinta en 3D estaban agotadas desde horas antes de iniciarse la proyección en el J.J. Cinema.

Se habla ya de una nueva película

Ante este éxito, ya se está especulando sobre una nueva entrega, si bien Colin Trevorrow ha asegurado que no seguirá como director. Quien sí estaría dispuesto a continuar es Chris Pratt, protagonista del largometraje y nuevo actor de moda en Hollywood. Otros miembros destacados del reparto son Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins y Judy Greer.

Las cifras alcanzadas con esta película consolidan el buen año de recaudación que está teniendo Universal Pictures, después de arrasar hace unos meses con “Cincuenta sombras de Grey” y “Fast & Furious 7”. Anteriormente al récord de este fin de semana, el primer puesto lo ostentaba “Harry Poter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2”, que llegó a recaudar durante su estreno en 2011, 483, 2 millones de dólares.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here