Foto: Jose Haro

El próximo 6 de mayo se estrenará “El olivo”, la última película de Iciar Bollain que fue rodada en Canet, Baix Maestrat, y Düsseldorf, Alemania.

Este film está protagonizado por los actores Anna Castillo, quien interpreta a Alma, y el ganador de un Goya Javier Gutiérrez. Es, además, uno de los estrenos más esperados del cine español de este año.

Paul Laverty es el guionista de esta historia, que cuenta cómo es la vida de una joven que trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón.

Su abuelo dejó de hablar y de comer y ella está convencida que recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años, es la única manera de que vuelva a ser quien era.

Para ello inicia una aventura junto a su tío, Alcachofa, en la ruina tras la crisis, y otros amigos y compañeros de trabajo. El objetivo es recuperar el árbol monumental, replantado en Europa, y traerlo de vuelta a casa.

“El olivo” habla de “volver a creer. De volver a confiar. Porque quizá una de las mayores facturas que nos está pasando la crisis, además del obvio empobrecimiento del país, es la falta de ilusión, tan necesaria”, explica Bollain.

Esta es una producción de Morena Films, en coproducción con la alemana The Match Factory Productions. Ha tenido para su realización un presupuesto de 4,2 millones de euros.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here