Este 24 de octubre, RTVE y Mediapro se han propuesto un reto: que los españoles graben un pequeño fragmento de sus vidas, momentos únicos que pasarán a formar parte de “Spain in a Day”, la película colectiva que retratará todo lo que ocurre en un solo día.

Isabel Coixet es quien dirigirá este experimento, que no solo se limitará a mostrar qué ocurre en el país, sino que también todo aquello que hacen los españoles que se encuentran viviendo en el extranjero y participen mostrando cómo trabajan, estudian o hacen labor humanitaria.

Si quieres participar solo tienes que tomar una cámara, tu teléfono móvil o tableta y grabarte, contestando a las siguientes cuatro preguntas: “¿Qué amas?”, “¿En qué crees?”, “¿Qué temes?” y “¿Cuál es tu sueño?”. 

Los vídeos resultantes, que no deberán extenderse más de 15 minutos y estar grabados en formato horizontal, los podrás enviar a través de este enlace o mediante la aplicación “Spain in a day”, hasta el próximo 15 de noviembre.

Puedes aparecer solo, o acompañado por tu familia o amigos, en el momento en el que te encuentres este sábado. Cualquier imagen es válida, siempre y cuando, indican los organizadores, no se dañe la integridad de terceras personas y se cuente con el consentimiento de todos los participantes.

Iniciativas similares ya se han realizado previamente en varios países como Japón o Italia, después de que en 2010 Ridley Scott produjera Life in a Day, un film construido a partir de pequeños fragmentos de vídeo, que enviaron personas de diferentes partes del mundo. En la versión española, Coixet será quien seleccione y dé unidad a las tomas recibidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here