Indiana Jones y el Santuario de la Orden Negra
Indiana Jones y el Santuario de la Orden Negra/ Facebook

Una vez más el Castillo de Peñíscola volverá a convertirse en un set set de rodaje. Será este mismo sábado, cuando un equipo de profesionales valencianos y catalanes aterrizará en él para grabar varias escenas del fanfilm “Indiana Jones y el Santuario de la Orden Negra”.

Este mediometraje está dedicado a la famosa saga de Indiana Jones y busca rendir tributo a uno de los aventureros más conocidos del mundo audiovisual. Así lo ha explicado el director, guionista y protagonista de la cinta, Lluís Ortega, quien ha agregado que “aunque este proyecto es sin ánimo de lucro, se lleva a cabo con una gran motivación de tributo y homenaje a nuestra saga favorita”.

Ortega comenta que cada año se producen unos 5 o 6 fanfilms a nivel mundial sobre indiana Jones, los cuales se proyectan en festivales especializados que cuentan con millones de seguidores. Son pocos, sin embargo, los que se han llevado a cabo en España y este es el único producido por ahora en la región.

El Castillo de Peñíscola será el Vaticano nazi

Como la original, la historia de este fanfilm de Indiana Jones combina aventura, acción, romanticismo y el humor característico de la mítica saga, con un atrezzo y vestuario que enmarcan a los personajes en el año 1939. La fortaleza del Papa Luna de Peñíscola se convertirá por tanto en el Castillo alemán de Wewelsburg, conocido con el Vaticano nazi, lugar desde donde Heinrich Himmler puso todo su empeño pararealizar sus investigaciones y experimentos.

Actores del fanfilm Indiana Jones y el Santuario de la Orden Negra
dav

Además de Ortega, que interpreta a Indiana Jones, también está en el reparto la actriz Aida Masip, en el papel de Anais Walton, Sergi Nebot, vecino de Vinaròs, en el de Heinrich Himbler, Dani Calcerrada, en el de Husani, Eduardo Castro, en el de Sallah y Silvia Forcadell, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here