Foto: Xataka

El famoso guionista y director de cine de terror Wes Craven falleció este domingo en su casa de Los Ángeles, a los 76 años de edad, rodeado de sus seres más queridos y a causa de un cáncer cerebral, según indicó su familia a través de un comunicado.

“Con un profundo pesar les informamos de la muerte de Wes Craven”.Tenemos el corazón roto”

Gente del mundo del cine han rendido tributo al desaparecido Craven en las redes sociales:

Craven nació en Cleveland, Ohio, en el año 1939. Obtuvo la licenciatura en Inglés y Psicología en la Universidad de Wheaton en Illinois, y una Maestría en Filosofía y Escritura en la Universidad Johns Hopkins.

Comenzó su carrera como director en los años 70 con películas de escasos medios. En los años 80 escribió el guión de Pesadilla en Elm Street, recorriendo una gran cantidad de productoras y estudios en busca de alguien que le interesara el proyecto, siendo esta desestimada en casi todas las ocasiones.

Hasta que una se interesó. Concretamente New Line Cinema, consiguiendo la cinta fuera un éxito e hizo que fueran posibles varias secuelas de la misma. La séptima y última, sin embargo, fue desaprobada por el mismo Craven, al indicar que no seguía con el espíritu de sus antecesoras.

A partir de ahí su fama creció y no dejó de hacer películas de este género cinematográfico. A continuación vamos a ver una lista con las que, consideramos en DeVina, son sus cinco películas más destacadas:

5Shocker 100.000 Voltios de terror (1989)

4La cosa del pantano (1985)

3Las colinas tienen ojos (1977)

2Scream (1996)

1Pesadilla en Elm Street (1984)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here