De la mano de Walt Disney Studios y Pixar Animation Studios llega “El viaje de Arlo” (The Good Dinosaur), una película de animación que plantea qué hubiera pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido.

El film se ha estrenado este fin de semana en las salas de cine de toda España, donde durante la proyección los espectadores han podido seguir la historia de Arlo, un Apatosaurus de gran corazón que emprende un largo viaje junto a un niño.

Se trata de una película narrada en tono de humor, llena de aventuras y personajes conmovedores que terminan por marcar la vida de su protagonista, después de atravesar una situación dramática que le llevará a descubrirse a sí mismo.

Este es el primer largometraje dirigido por el estadounidense Peter Sohn, quien anteriormente ya había participado en la elaboración de otros éxitos animados como “Buscando a Nemo” o “Los increíbles”.

Durante la presentación en Madrid, explicó que ha sido un proyecto difícil de llevar a cabo por la complejidad de la trama y que para ello realizaron viajes y se documentaron previamente con diversos paleontólogos.

Para la crítica, una de las claves de este film, de 1 hora y 40 minutos de duración, ha sido lograr una historia que, además de transmitir sentimientos, muestra una gran calidad técnica en cuanto a la ambientación y el realismo gráfico.

“El viaje de Arlo” se puede ver ya en los multicines del centro comercial “Costa de Azahar” de Benicarló, donde hay varias sesiones a un precio de entrada de 7 euros el domingo y de 6 euros entre semana.

Por otro lado una de las canciones incluidas en la cinta en versión española, que lleva por título “La Aventura de vivir”, ha sido compuesta e interpretada por el cantante Manuel Carrasco.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here