A través de este vídeo de Morena Films, Juan Gordon, productor de la última película de Iciar Bollaín, “El Olivo”, explica el reto que supuso la construcción de la copia exacta del olivo de Canet elegido para protagonizar el film.

Según Gordon, la solución final para retratar la tragedia de la escena en la que este árbol milenario es arrancado con una excavadora, fue contratar a una empresa de Girona especialista en recrear elementos vegetales.

“Ellos lograron hacer una copia exacta de este ejemplar monumental, que nos cautivó por su majestuosidad y la forma del tronco. Primero se escaneó el árbol en Canet Lo Roig y se hizo un molde”, agrega.

Posteriormente se utilizó una resina dura y una armazón de metal para recrear el árbol y finalmente se colocó en un agujero junto a otros olivos, para poder llevar a cabo el rodaje. “Hicimos una prueba final con un campesino de la zona para ver si era capaz de diferenciarlo y no pudo distinguirlo, que era lo que se pretendía”, concluye Gordon.

Esta película, rodada parcialmente en Canet y en Alemania, ya se puede ver desde el pasado 6 de mayo en muchos cines de toda España. El film cuenta la historia de Alma, quien sobrevive trabajando en una granja hasta que decide dejarlo todo para que su abuelo salga de su aletargamiento.

Ello le llevará a emprender una aventura, sin un plan concreto y casi sin dinero, con un único objetivo: recuperar el olivo familiar que fue arrancado y replantado en algún lugar de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here