El pasado sábado 1 de agosto se realizó la entrega de premios a los ganadores de la decimocuarta edición del Ciclo de Cortometrajes “Agustí Comes” de Vinaròs. Este año los cortos galardonados, cada uno con una cantidad de 1000 euros, han sido la producción mexicana Aquí no pasa nada, y la cinta francesa Au sol.

El premio al mejor corto por parte del jurado recayó sobre las manos de Rafa Lara, autor del cortometraje Aquí no pasa nada, por su calidad cinematográfica, pero además por su valentía. Este breve filme es una protesta contra la violencia de México, llena de criminales que asesinan y torturan a gente inocente día a día.

Por otra parte, el público galardonó el cortometraje francés Au sol, de Alexis Michalik. Esta producción trata la historia de una familia que debe viajar a Londres para asistir al entierro del padre de la mujer y, en el camino, una serie de vicisitudes les impiden realizar el viaje con normalidad. Una azafata será su ángel de la guarda y hará posible que puedan llegar a su destino mediante la ruptura de las barreras del orden.

Ambos premios fueron recogidos por una representante de cada cortometraje, debido a la imposible asistencia de los directores, que enviaron un vídeo en muestra del agradecimiento por el galardón.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here