Foto: Jose Haro

Este sábado la actriz Anna Castillo se proclamó ganadora del Premio Goya 2017 a la Mejor Actriz Revelación, gracias a su papel en la película “El Olivo”, dirigida por Iciar Bollaín y rodada en buena parte en el Baix Maestrat.

Castillo, quien ha destacado el caracter valiente y luchador de su personaje, competía por este galardón con Silvia Pérez (Cerca de tu casa), Belén Cuesta (Kiki, el amor se hace) y Ruth Díaz (Tarde para la ira).

Es con ellas con quien ha querido compartir el premio, que otorgó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

Los Premios Goya están considerados como los galardones más importantes que se dan en el cine español y este año llegaron a su 31 edición. Este año el humorista Dani Rovira fue el maestro de ceremonias.

En “El Olivo”, Anna interpreta a una joven que lo deja todo por un sueño y emprende un viaje hasta Alemania con ayuda de su tío, para tratar de rescatar el olivo centenario de su abuelo y que así este recupere el habla.

Castillo ha particidado con anterioridad en diversas obras de teatro y en series de televisión como “Amar es para siempre”. Entre sus proyectos de futuro destaca la película “Oro”, de Agustín Díaz, o “Viaje alrededor del cuarto de una madre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here