Núria Albesa

El proyecto “L’escala a l’Aigua”, de la artista vinarocense Núria Albesa Castellfort, ha sido el ganador de la XX Edición de la Beca Internacional de Primavera de Artes Plásticas de l’Escala.

Albesa ha competido con un total de 58 propuestas presentadas. Éstas procedían de diez países diferentes, como Alemania, Austria, Agentina, China o Chile.

¿Qué incluye la beca que ha ganado Núria Albesa?

La beca internacional de L’Escala incluye una estancia de tres meses en la Casa dels Forestals de Sant Martí d’Empúries, para poder realizar el proyecto presentado, además de una ayuda de 2.500 euros para gastos.

El proyecto que Núria llevará a cabo a partir de abril es, según explica ella misma, “la creación de una serie pictórica con gotas que reflejan detalles arquitectónicos del pasado y presente de l’Escala”.

Para la materialización de esta obra utilizará diversas técnicas en lienzo, además de experimentar con otros soportes y materiales como la arena de la playa.

“Quiero reivindicar la cultura de la zona, donde además de playas maravillosas, hay una historia local con miles de lugares interesantes que conocer”, ha explicado la artista.

Esta conexión que quiere hacer con el territorio y la buena técnica de Albesa han sido dos de los puntos claves que han llevado al jurado a apostar finalmente por ella.

Obra de Núria Albesa

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here