Foto: STINGbye

Una empresa textil catalana, asentada en Terrassa, ha diseñado una camiseta que, según sus creadores, es capaz de repeler tanto a los mosquitos tigre como a los piojos, ácaros, chinches y otro tipo de insectos.

Cada prenda contiene permitrina, una sustancia que se adhiere al acabado de la pieza de ropa, con una eficacia del 94%. Para que haga efecto, no es necesario llevar la camiseta puesta, es suficiente con tenerla cerca. Además, el producto no produce un olor perceptible para los humanos.

Este proyecto de STINGbye ha sido desarrollado durante los últimos cuatro años en laboratorios internacionales y este verano han empezado a distribuirse las primeras camisetas, que se comercializan ya en 80 farmacias de España y de las que ya se han comprado unas 4.000.

Para los vinarocenses, el punto de venta más cercano se encuentra en el Puerto Deportivo de Oropesa, a 51,8 kilómetros de nuestra localidad, pero desde la web se indica que también pueden solicitarse por correo electrónico y teléfono.

Se recomienda su uso para aquellas personas que tengan previsto viajar a Asia o a África, ya que están especialmente pensadas para proteger contra las picaduras de aquellos mosquitos que son portadores de dengue o de la fiebre amarilla.

De hecho, pueden llevarlas desde bebés hasta personas mayores, al estar disponibles en varias tallas. Es antialérgica, de manga corta, cuello redondo y su efecto tiene una durabilidad de hasta 100 lavados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here