La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha presentado la exposición temporal “Talking Brains: programados para hablar”, que propone, hasta marzo de 2020, un viaje interactivo al interior del cerebro con el que descubrir cómo surgió y evolucionó el lenguaje.

De de la mano de paleoantropólogos, neurólogos, psicólogos, neurolingüistas y especialistas en computación, los espectadores podrán descubrir el significado del lenguaje para los seres humanos y su conexión con la biología, en una muestra original de CosmoCaixa que muestra el origen de los 7.000 lenguajes que actualmente existen en el mundo.

Esta propuesta interactiva invita a experimentar con tu cerebro y adentrarte en los secretos de este órgano tan complejo, averiguar de qué forma se inicia el aprendizaje del lenguaje ya en el útero materno y conocer cómo trata la medicina las distintas enfermedades cerebrales.

A través de reproducciones audiovisuales y creativas, analogías, realidad virtual y técnicas de imagen cerebral, “Talking Brains” expone los diversos tipos del lenguaje, orales y de signos, que representan una de las facultades compartidas por todos los seres humanos, que nos define como especie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here