Foto: YouTube

En el marco de una investigación que está llevando a cabo el Laboratorio de Psicología y Tecnología de la Universidad Jaume I de Castellón (Labsitec), se ofrece un nuevo tratamiento gratuito para superar la fobia a volar.

Para seguir este programa, que recibe el nombre de “SIN MIEDO Airlines”, no hace falta acudir a ninguna consulta presencial, pues este puede realizarse desde casa por medio de Internet.

El tratamiento se basa en diversos ejercicios audiovisuales que exponen a la persona a situaciones relacionadas con los preparativos de un vuelo, según ha explicado una de las responsables de este estudio, Soledad Querol.

Además se trabaja la llegada al aeropuerto, el despegue del avión y el aterrizaje. Otra secuencia también sirve para trabajar la ansiedad que generan las noticias sobre accidentes aéreos en personas con este temor.

“El miedo a volar es una de las fobias más comunes en nuestra sociedad. Se calcula que un 25% de la población adulta experimenta malestar a la hora de tomar un vuelo y la mayoría toma alcohol o tranquilizantes para poderlo hacer”, Querol.

El objetivo, agrega, es ayudar a este grupo para que sean capaces de afrontar este tipo de situaciones y que dejen de utilizar este tipo de recursos. Se trata, de hecho, del primer tratamiento de su tipo que utiliza Internet con una modalidad de auto-aplicación.

Este proyecto, dirigido por la profesora Cristina Botella, está relacionado con una tesis doctoral y la idea es aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la psicología. El tratamiento tiene una duración de entre 3 y 6 semanas.

Los interesados solamente tendrán que enviar un correo a volar@uji.es para poder participar, o bien llamar al teléfono 964387644. Para más información puedes consultar este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here