Honjo y James Allison, premios Nobel de Medicina 2018
Honjo y James Allison, premios Nobel de Medicina 2018.

Los investigadores James Patrick Allison y Tasuku Honjo 本 庶 佑  son los dos galardonados por el Instituto Karolinska de Estocolmo con el Nobel de Medicina 2018. La entidad ha decidido premiarlos por sus estudios, que han permitido mejorar los tratamientos basados en inmunología para combatir el cáncer.

Siglos y siglos de evolución siguen demostrando que la mejor defensa para el ser humano es el mismo ser humano, con sus complejos y extraordinarios mecanismos de autoprotección.

Allison, de nacionalidad estadounidense y Honjo, un médico japonés, han establecido un pionero principio en la terapia de tratamiento oncológico y creen firmemente en las posibilidades que el mismo organismo tiene para luchar contra diferentes tipos de cáncer.

La inmunoterapia, una esperanza contra el cáncer

El Ipilimumab es el primer fármaco oncológico basado en la inmunoterapia que se ha utilizado en el tratamiento del melanoma metástasico, uno de los cánceres de piel más agresivos y de difícil manejo. Pero los avances en las investigaciones de los dos nuevos premios Nobel no solo van en la dirección del cáncer de piel, sino también en el de riñón, pulmón o de mama.

“Quiero continuar mi investigación, para que esta nueva terapia salve A más pacientes afectados por el cáncer”, Honjo

Hoy en día la inmunoterapia es una esperanza más contra esta enfermedad, basada en la estimulación de las defensas naturales que tiene nuestros organismo para combatir la proliferación de las células malignas y destruirlas. Por su parte, Allison también se ha mostrado muy agradecido por haber recibido este prestigioso reconocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here