Un grupo de científicos irlandeses, del Hospital Universitario de Limerick, acaba de descubrir un nuevo órgano en el cuerpo humano: el mesenterio.

Hasta ahora se conocía como una de las estructuras fragmentadas dentro de nuestro sistema digestivo, sin importancia alguna, pero un estudio más exhaustivo ha mostrado que se trata de un órgano más.

El mesenterio es una especie repliegue que conecta el intestino con el abdomen. Su función exacta aún no se conoce con certeza pero su estudio podrá ayudar a saber más sobre ciertas enfermedades digestivas.

“Este descubrimiento supone la aparición de un nuevo campo en la medicina”, explica Calvin Coffey, uno de los impulsores de esta investigación, que inició en 2002. La reclasificación ya ha sido publicada en un artículo de la prestigiosa revista médica The Lancet. 

De este modo, y aunque el mesenterio fue mencionado por primera vez a inicios del siglo XVI por Leonardo de Vinci, no ha sido hasta ahora, 500 años después, que los científicos comienzan a darse cuenta de su importancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here