Foto: Intef

Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) revela que los universitarios que realizan algún tipo de práctica deportiva mientras cursan sus carreras, logran tener un mejor rendimiento académico.

Esto se refleja en la nota media de sus expedientes académicos, que puede llegar a ser hasta un 9,3% más alta que la de los estudiantes que terminan el grado sin haber hecho deporte.

Para llegar a esta conclusión los investigadores seleccionaron una muestra de 3.671 alumnos que empezaron a estudiar en la UC3M a partir de 2008 y terminaron antes de 2015.

En el cruce de datos se han tenido en cuenta diversas variables, como el género, el tiempo que el alumno tarda en graduarse, la edad y la rama que está estudiando (Ingeniería, Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades).

Ello ha permitido evidenciar también que existen ciertas diferencias entre el rendimiento académico y el tipo de deporte practicado, si bien los expertos indicaron que este tema será abordado con mayor profundidad en trabajos posteriores.

“Es posible que el impacto sobre el rendimiento académico no sea el mismo si se practica una actividad deportiva de forma individual o en equipo”, apunta el experto Fernando Muñoz Bullón, quien anima a otras universidades a hacer estudios similares para poder comparar resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here