Foto: Bill Holsinger-Robinson (Flicker)

Oliver Sacks, uno de los neurólogos más prestigiosos del mundo y escritor de best-sellers como “Despertares” y “Un antropólogo en Marte”, ha fallecido de cancer en su domicilio de Nueva York este domingo, según informa The New York Times.

En febrero, Sacks, anunció que un melanoma ocular, se había extendido a su hígado y que se encontraba en la última etapa de un cancer terminal, después de haber intentado tratarlo con radiación y laser, perdiendo parte de la visión.

Esta enfermedad es la que al final acabó con su vida, tal y como él mismo anunció que pasaría meses atrás. Y es que la reproducción de ese tipo de cáncer es muy extraña, pero le toco ser parte de ese 2% de los pacientes en los que el tumor reapaece.

“sobre todo, he sido un ser sensible, un animal pensante en este hermoso planeta, y eso, por sí solo, ha sido un enorme privilegio y una aventura”, SACKS.

Tanto como médico como escritor, Sacks alcanzó una gran fama a lo largo de su vida. De entre sus obras, “Despertares” fue llevada al cine en el año 1973, protagonizada por Robin Williams y Robert De Niro. En dicha película se trataban casos raros de encefalitis en un grupo de enfermos.

Como divulgador científico se ganó la fama mundial al introducir y explicar síndromes como el Asperger y Tourette a la audiencia general y de una manera amena para un lector no experto en temas científicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here