Iko Margalef, experto en astronomía

El vinarocense Iko Margalef fue invitado recientemente por la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) a un encuentro en Aras de Olmos (Valencia), en el que participaron 20 gastrobloggers de toda España.

La jornada, que se llevó a cabo a finales de noviembre, estaba organizada para promocionar la gastronomía de la zona y la reciente certificación de sus cielos como reserva Starlight.

Es por este motivo que Margalef participó como creador de la página nomadaenlanoche.com, para compartir sus experiencias como astrofotógrafo.

“La AgenCia invitó a bloggers de diferentes tendencias para que hiciéramos eco de nuestro entorno virtual y de lo que hemos visto y probado. Fui el único astrofotógrafo invitado y he de decir que me siento muy afortunado”, explica Iko para DeVina.

El vinarocense es el único en España patrocinado por una empresa de material astronómico y realiza habitualmente cursos de astrofotografía y conferencias por muchas poblaciones españolas.

“Comencé en este apasionante mundo hace unos 7 años y me encargo de la divulgación de la astronomía del Observatorio del Ebre“, comenta Margalef, quien asegura que le queda pendiente una nueva escapada nocturna para disfrutar del Observatorio de Aras de Olmos.

Maridaje entre cielos limpios y productos autóctonos

Durante la jornada, científicos de este Observatorio ofrecieron una masterclass sobre las particularidades de la reserva Starlight y del cielo valenciano. Posteriormente se realizó un coloquio sobre la gastronomía autóctona del interior de la Comunidad Valenciana.

gastronomia-interior-valenciana
Fotos: Iko Margalef

Francesc Colomer, secretario autonómico de la AVT, ha explicado que este tipo de encuentros sirven para dar a conocer las oportunidades que ofrecen los cielos limpios y para promover esta tendencia del turismo sostenible vinculada al atractivo que ofrece la gastronomía local de los pueblos de interior valencianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here