Foto: NASA

La NASA dio a conocer la toma de tres huracanes (Ignacio, Jimena y Kilo) en medio del océano Pacífico, todos ellos clasificados en la categoría 4, movilizándose de este a oeste. Se trata de una instantánea única y muy difícil de lograr, según los expertos.

El telescopio satelital Terra muestra cómo a finales de agosto los huracanes estaban colocados en fila. Según los datos de la agencia meteorológica estadounidense NOAA, Kilo se encontraba a unos 1,500 kilómetros del sureste de las islas de Hawai; generando vientos fuertes de hasta 215 kilómetros por hora.

En la posición central de los 3 huracanes, Ignacio estaba a unos 660 Kilómetros del sur de Hilo, provocando vientos de más de 230 kilómetros por hora. Y, por último, más hacia el oeste, Jimena se localizaba a unos 2,500 kilómetros del suroeste de estas mismas islas.

Sin embrago, el curso de los tres huracanes no provocó grandes daños en las zonas costeras pobladas. Este fenómeno se relaciona con el de el “Niño”, que algunos vaticinan que en los próximos meses se manifiestará de forma intensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here