Foto: NASANET®

Este sábado 29 de agosto el mundo podrá volver a adminar la belleza de la “Superluna”, un fenómeno astronómico llamado perigeo y que permite ver nuestro satélite un 16% más grande de lo habitual, al encontrarse en su punto más cercano a la Tierra.

Esta proximidad hace que, además, veamos la Luna más brillante y que la atracción gravitatoria se mayor, lo que hace que las mareas sean más intensas.

A lo largo de 2015 ocurrió algo similar en febrero y en marzo, pero en ambas ocasiones la Luna se encontraba en fase nueva, por lo que no pudo apreciarse en todo su esplendor y se consideró como “Luna Negra”. Anteriormente, en 2014, pudimos verla como hoy hasta en tres ocasiones, algo poco habitual y que no se había dado en los últimos 20 años.

Para celebrar este evento, desde la página de Facebook NASA en español, invitan a subir tus fotos. Para ello, indican, debes tomarlas en formato horizontal utilizando tu smartphone. A través de Twitter los usuarios también han empezado a compatir sus imágenes, a través del hashtag “#SuperLuna”:

https://twitter.com/Marileda/status/637696397266059264

FuenteNASA
Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here