En las madrugadas del 25, 26 y 27 de agosto, el cielo de Groenlandia se teñirá de colores, debido al fenómeno de las auroras boreales que se esperan en estas fechas, al entrar el viento solar en contracto con las partículas de oxígeno y nitógeno de nuestra atmósfera.

Este evento, que será especialmente vistoso entre la 1,30 y 2.00 hora española, será transmitido en directo vía internet por un equipo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) que se encuentra en la zona, y podrá verse libremente a través de RTVE.

El astrónomo Miquel Serra-Ricard es quien está coordinando esta expedición, que forma parte del proyecto europeo Gloria, la primera red de telecopios robóticos del mundo de acceso libre que apuesta por la participación de los usuarios en un entorno Web 2.0 y que realiza muchos eventos en vivo.

Estas auroras son pequeñas explosiones de gases en forma de luz, que se pueden observar en toda su intensidad en el polo norte y el polo sur (australes). Estos días, serán especialmente propicio para verlas según los expertos, debido a que el Sol está actualmente muy activo.

FuenteRtve
Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here