Foto: eltiempohoy.es

Esta noche se producirá un curioso fenómeno astronómico, previsto para las seis de la mañana del sábado 7 de noviembre al domingo 8, y que ya ha sido bautizado popularmente como la Luna con orejas”.

Normalmente siempre vemos a Venus a nuestra izquierda junto a nuestro satélite, pero en esta ocasión una conjunción hará que Marte se alinee también al otro lado formando este particular triángulo lunar sobre la constelación de Virgo.

Se trata de una buena ocasión para ver cómo Marte se une a este baile de planetas, a la vez que la Luna menguante encontrará en su apogeo su mayor distancia con la Tierra, que será aproximadamente de unos 407 mil kilómetros.

Estos eventos podrán observarse a nivel mundial, por lo que estemos donde estemos poniendo a trabajar nuestra imaginación hacia el horizonte Este, podremos intuir en los tres puntos lumínicos una especie de orejera a lo Mickey Mouse.

Para ver este fenómeno, los expertos recomiendan utilizar unos prismáticos de 7×50, más que un telescopio, debido a que con este último el campo de visión es más reducido. La hora ideal será justo antes del amanecer, cuando la Luna esté en oscuridad y más baja en el horizonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here