La luna cenicienta del pasado mes de septiembre, fue el fenómeno que inspiró a Rafa Ruiz para grabar este impresionante vídeo en time-lapse, mostrando la magia que desprende la luz de la noche iluminando el cielo de Morella.

En él la silueta del castillo se muestra, desde diversos planos, a merced del espectáculo nocturno que ofrecen las estrellas y las nubes, moviéndose a lo largo de varias horas concentradas en pocos (pero intensos) minutos de grabación.

Ruiz vive en la capital comarcal de Els Ports, tiene 25 años y estudió un ciclo formativo de grado superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen. Ha trabajado en un medios de comunicación de la zona y se confiesa un apasionado de la fotografía y la astronomía.

Ambas aficiones se conjugan a la perfección en estas imágenes, posibles después de muchas capturas a lo largo de diferentes lapsos de tiempo. Posteriormente, estas se procesan y se montan en un solo vídeo que en un segundo reproduce 25 de las imágenes anteriores.

“El resultado es que podemos ver cosas que a simple vista no podríamos apreciar, al concentrar lo que ocurre en un gran periodo de tiempo y observarlo en pocos segundos”, Ruiz

De este modo, las fotografías de larga exposición y alta sensibilidad, permiten conseguir panorámicas del cielo nocturno que no podemos ver a simple vista. Para lograrlo, Ruiz utiliza una cámara reflex y unos objetivos muy luminosos, además de un disparador intervalómetro y un trípode para que la cámara se mantenga estable. En su cuenta de Vimeo puedes ver otros de sus trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here