Foto: NASA

Si eres aficionado a la astronomía, ahora tienes la oportunidad de que tu nombre llegue a Marte, en un viaje que se realizará próximamente, según ha dado a conocer la agencia espacial estadounidense NASA.

Esta iniciativa, que forma parte de la misión “InSigh”, contendrá esta información en un microchip de silicio que será transportado por una sonda espacial hasta el planeta rojo.

Jim Green, director de Ciencia Planetaria de esta entidad, explicó que que se podrán enviar los nombres hasta el próximo 8 de septiembre, a través de este enlace.

“Esta es una manera de implicar a los aficionados en la exploración del planeta, una forma de sentir que cada uno es parte de este viaje y de los logros que se obtengan”, Green

InSight partirá desde la Base de las Fuerzas Aéreas de Vandenberg, en California, en marzo del 2016 y se calcula que llegue a Marte a finales de septiembre del mismo año.

Esta misión tiene como objetivo explorar a profundidad el planeta, colocando el primer sismómetro sobre su superficie para registrar datos y utilizar ondas sísmicas para conocer el interior del mismo.

Será además la primera en introducir un dispositivo de análisis científico a tanta produndidad, lo que busca ampliar nuestros conocimientos sobre cómo se formaron y evolucionaron los planeras rocosos del Sistema Solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here