Foto: Planetario de Castellón

Este fin de semana se llevaron a cabo, en las instalaciones del Planetario de Castellón, las XXIV Jornadas de Astronomía que organiza la entidad, las cuales han contado en esta ocasión con la participación de dos miembros del grupo de Facebook “Cel de Vinaròs”.

Se trata de Iko Margalef y Rafael Ruiz, de Astro-Morella, quienes a lo largo de la tarde del sábado hablaron a los presentes sobre la astrofotografía de cielo profundo con cámara réflex y sobre la técnica del “time-lapse”, que permite condensar meses de trabajo en un vídeo de pocos minutos.

“Hoy ha sido un día increíble para mi. Muchas gracias a la organización, por darme esta oportunidad, y a todos los asistentes. Espero que os haya gustado”, expresó Ruiz en las redes sociales tras su intervención.

Hasta el lugar se desplazaron muchos otros aficionados de Vinaròs y otras poblaciones cercanas, para ampliar sus conocimientos sobre esta ciencia y hacer nuevas amistades. En redes sociales ya han empezado a compartir fotos del evento:

Durante el mismo, el experto Jesús Martínez Frías ofreció una conferencia magistral sobre la habitabilidad en Marte, mientras que Joanma Bullón fascinó a muchos con la astrofotografía realizada en escenarios tan diversos como el desierto de Atacama o la Laponia finlandesa.

El domingo continuaron las charlas y se habló del interés creciente de la astronomía, que es cada vez más accesible para todos, así como del turismo de estrellas, poniendo como ejemplo la ciudad de Nördlingen, en Alemania. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here