Un eclipse total de Luna podrá verse esta madrugada, acompañado por el fenómeno de la “superluna, lo que hará que nuestro satélite parezca más grande y brillante de lo habitual. Ambos eventos se podrán ver en todo el territorio peninsular, siempre y cuando las nubes lo permitan, entre las 3:11 y las 4:23 a.m.

Esta coincidencia de eclipse y “superluna” no es algo frecuente, ya que en el último siglo solo se ha producido en otras cuatro ocasiones: en 19281946, 1964 y, más recientemente, en 1982. Según el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAC), la próxima vez que podremos presenciar algo similar será en el año 2033.

Durante esta noche, la Luna en perigeo se alineará con el Sol y la Tierra y, en lugar de desaparecer de nuestro campo de visión, se mostrará en un tono rojizo muy intenso. Con la de hoy se completará un ciclo de lunas rojas (o lunas de sangre), que inició en abril de 2014 y que suele repetirse cada década.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Este fenómeno podrá apreciarse a simple vista y sin necesidad de utilizar ningún instrumento especial. Además, plataformas de streaming como Sky Live TV lo emitirán en directo para los internautas de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here