Foto: NASA

La parte de la Luna que nunca vemos de la Tierra, ha sido mostrada por la agencia espacial estadounidense NASA, a través de una serie de fotografías tomadas por una cámara del satélite Deep Space Climate Observatory.

Estas han servido para realizar la siguiente simulación en GIF, compartida esta semana en la cuenta oficial de Twitter de la entidad científica, en la que se puede ver iluminado el lado no visible y menos conocido de nuestro satélite.

Adam Szabo, uno de los científicos del proyecto, indicó que “es sorprendente lo brillante que se ve la Tierra en el Espacio en relación con la Luna”, algo que contrasta con la imagen que normalmente tenemos de ella desde nuestro planeta.

En un comunicado, la NASA también explica que estas tomas se realizaron en un periodo de cuatro horas, entre las 15.50 y las 20.45 h. del 16 de julio, tiempo en el que la Luna fue captada sobre el océano Pacífico.

La primera vez que se observó este lado oscuro fue en 1959, gracias a la nave espacial soviética Luna 3. Posteriormente, varias misiones han podido retratarla, pero la de ahora es la primera a tan poca distancia: “solo” 1,5 millones de kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here