Foto: LM

La Generalitat, en aras de potenciar la promoción de las fiestas locales como reclamo turístico, ha otorgado la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad a varios certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebran en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

En este sentido, durante este mes de septiembre la Dirección General de Turismo ha concedido tres nuevas distinciones de interés turístico a localidades de la Comunidad Valenciana, dos en la provincia de Castellón y una en la de Valencia.

Se trata de la ‘Fira de Sant Joan i Sant Pere’ de Vinaròs, como fiesta de interés turístico provincial, y las fiestas de la Virgen de los Desamparados de Gaibiel y la ‘Festa de Sant Antoni Abat’ de Benissuera como celebraciones de interés turístico local.

Así, son ya son un total de 43 las fiestas de la Comunidad Valenciana que han obtenido durante este año 2020 la declaración de Fiestas de Interés Turístico.

De estas distinciones, 4 han sido de interés turístico autonómico, 5 distinciones de interés turístico provincial y 34 de interés turístico local. Por provincias, de las 43 declaraciones, 11 son de la provincia de Alicante, 14 de Castellón y 18 de Valencia.

La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado «el intenso trabajo que se está realizado desde la Dirección General de Turismo durante este año para seguir impulsando nuestras fiestas autóctonas».

Para el titular de Turisme, «nuestras fiestas son un reclamo que muestra nuestra singularidad, y cuando pase esta crisis sanitaria, volveremos a vivir las fiestas y a mostrar la singularidad de nuestro territorio».

Desde Vinaròs el próximo paso que quiere iniciar el Ayuntamiento es conseguir la distinción a nivel autonómico.

Vinaròs está de enhorabuena porque hoy se ha confirmado la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial para la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro. Así lo ha confirmado el secretario autonómico de Turismo, Fransesc Colomer, a través de una carta oficial dirigida al alcalde Guillem Alsina, donde también ha trasladado sus felicitaciones.

Alsina ha mostrado muy satisfecho por esta distinción y ha destacado que «es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de todos los vecinos que cada año se implican en la celebración de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro» . En este sentido, añadía que desde el 2015 se ha experimentado un gran cambio y salto cualitativo, que ha sido clave para lograr la distinción.

Por su parte, el primer teniente aldalde y concejal de Promoción de la Ciudad y Interés Turístico, Marc Albella, también se ha mostrado muy satisfecho por esta nueva distinción. Según destacó «cada año son miles las personas que se acercan hasta Vinaròs para disfrutar de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro, y dar así la bienvenida al verano». Por otra parte, añadió que siempre se ofrece una programación abierta a todos los vecinos y visitantes, un rasgo fundamental para conseguir la distinción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here