Audiencia Provincial de Castellón. Foto: Google

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 19 años de prisión a Jaime Giménez Arbe, alias “El Solitario”, por el atraco a una entidad bancaria de La Vall d’Uixó en el año 2000, en el que resultaron heridos varios agentes de la Policía Local.

La Sala le considera autor de los delitos de robo con intimidación, atentado a un agente de la autoridad, tentativa de homicidio, atentado a un agente de la autoridad y lesiones. El tribunal aprecia la atenuante de dilaciones indebidas y la agravante de disfraz.

La sentencia, en cambio, le absuelve de dos delitos en homicidio en grado de tentativa. Además, el condenado deberá indemnizar en concepto de responsabilidad civil a cuatro personas, entre ellas tres agentes, con unos importes que van de los 600 a los 398.000 euros.

Los hechos por los que ha sido condenado sucedieron en el mes mayo del año 2000, cuando “El Solitario” entró en la sucursal de la Caja Rural La Vall “San Isidro” con una barba y bigote postizos. Una vez dentro, amenazó a diversos trabajadores con un arma para robar cerca de 20.000 euros.

En la huida, el condenado fue perseguido por diversos agentes de la Policía Local y participó en un tiroteo en el que resultaron heridos al menos tres agentes de este cuerpo policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here